10 bases de maquillaje ligeras, efectivas y muy baratas

2022-10-26 10:43:09 By : Mr. Bill Zhou

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Nos encanta el efecto 'nude skin' y, por eso mismo, hoy vamos a hablarte de unas bases de maquillaje que van a mejorar tu piel respetando su identidad. Son ligeras en la piel y su relación calidad-precio es perfecta: son las mejores y muy baratas.

Saber elegir correctamente nuestra base de maquillaje es algo que siempre nos preocupa —y mucho—. A veces nos perdemos entre la infinidad de opciones disponibles en nuestras tiendas de belleza predilectas, sin saber si quedarnos con una base de textura líquida, en polvo o en barra. De cobertura media o ligera. Y eso ya sin entrar en el territorio del color correcto según nuestro tono de piel. Sin embargo, sí es cierto que con el tiempo hemos aprendido a buscar todas aquellas bases que potencien nuestra belleza natural sin el temido efecto máscara. Coberturas sutiles casi imperceptibles a la vista con las que nuestra piel se muestre sedosa y parezca que hemos salido de casa a cara lavada —o casi—.

Está claro, nos gusta llevar la piel bonita, hidratada y jugosa. Es verdad que las bases de larga duración tienen menos salida que aquellas que se ciñen a aportar una luminosidad casi efecto 'segunda piel' en el rostro. Pero encontrar un producto así se nos suele subir de precio si no buscamos como deberíamos. Para esto, precisamente, estamos aquí, para ofrecerte una selección de las mejores bases de maquillaje que hemos encontrado para un aspecto natural y resplandeciente.

Porque sí, todavía no hemos podido desprendernos de las mascarillas, pero eso no nos quita las ganas de maquillarnos. Es cierto que las tendencias "a todo color" quizás tarden en volver. Tal vez por el momento únicamente se ciñan a los ojos, ya que la mirada es el foco de atención y por esto mismo es donde más se pueden enfatizar. Pero el resto de la piel, más aún con el calor, sudor y las altas temperaturas pedirá bases de maquillaje ligeras, hidratantes y que respeten al máximo nuestra identidad.

Lo que sabemos que siempre será atemporal es maquillarse de forma natural, con un acabado fresco, efecto 'no makeup', 'nude skin' y todos esos términos anglosajones de piel preciosa y buena cara, hablando en plata. Nunca faltará en nuestro neceser, sea la temporada que sea, esa base de maquillaje para diario que deje ver tus pecas, tu tono o la luz de tu piel. Hace años sí que tapar parecía ser la tendencia en alza, pero por suerte esto ya ha cambiado. La naturalidad está cada vez más presente como concepto que se aplica a todo y al final nos damos cuenta de que como más cómodas nos sentimos es en nuestra propia piel, y si la podemos ayudar, mucho mejor. ¿Te acuerdas cuando se usaban polvos bronceadores naranjas por toda la cara para lograr un efecto de bronceado? Menos mal que ya pasó. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No siempre.

No queremos camuflar, sino potenciar lo que somos y tenemos. La clave de una piel bonita es aquella que luce luminosa, jugosa, y no acartonada. Así que vamos a enseñarte un repertorio que no solamente es de buena calidad, también es asequible. En esta selección hemos añadido alguna crema con color y protección solar que, aunque no se trate de una base al uso, sí que puede ser una opción de cara a verano. Otras las puedes encontrar con un descuento alto aunque habitualmente su precio sea otro. Así que ya sabes, echa un vistazo a lo que te contamos porque puede que, entre esta lista, encuentres la mejor base de maquillaje asequible que estabas buscando.

Esta base de Essence tiene una textura fresca y ligera. Además, aporta un brillo natural con un toque de agua de arándanos y complejo vitamínico con vitamina E, B5 y niacinamida. Cobertura de media a alta, con duración de hasta 12 horas.

Forma parte de la línea hipoalergénica de Bell, de textura ligera, con acabado mate y cobertura modulable. Su acabado gel te enamorará.

Esta base de maquillaje muy ligera de cobertura media envuelve la piel con un velo de indiscutible acabado natural.

Contiene un 99% de ingredientes naturales. Brinda una cobertura sutil dejando un cutis resplandeciente. Gracias a su fórmula nutritiva con manteca de karité, tiene un efecto hidratante y está disponible en dos tonos. Es vegana. 

Ofrece una base adecuada para cada tono de piel. Textura duradera, opacidad media y un acabado de satén natural garantizan un tono impecable y radiante.

Su ligera textura se funde al instante con la piel, hidratándola con suavidad y sin sobrecargarla

Lleva betaína y extracto de semillas de cáñamo que aportan hidratación y refuerzan la elasticidad de la piel del rostro.Su fórmula es ligera y permite modular la intensidad para conseguir la cobertura deseada.

Acabado resplandeciente, natural y radiante. Además, su fórmula es de larga duración. Es una pasada y muy asequible. 

Aunque es una crema solar con color, también tiene tratamiento, protección, efecto reparador. No es una base de maquillaje al uso pero puede usarse como tal en verano. 

Ofrece un cutis impecable y un acabado ultra natural. Gracias a su textura de efecto segunda piel y su cobertura ajustable, unifica la tez, suaviza la textura de la piel y enmascara las imperfecciones.